Blogia
Telenovelas Ecuatorianas

Los Sangurimas (Ecuavisa 1993)

Los Sangurimas (Ecuavisa 1993)
Lo que el diablo da… el diablo quita!
Novela montubia ecuatoriana, fue publicada por la tragedia donde viven y conviven en angustiosa promiscuidad. Es la historia del acoplamiento de las familias procedentes de un mismo tronco, que se entrelazan y matan, sin dejar de multiplicarse siniestramente. Los Sangurimas es novela con garra, con nervio, que permanece en nuestras memorias como una de las mejores producciones logradas en Ecuavisa.
Tìtulo original: Los Sangurimas
Dirección: Carl West
Autor de la obra: José de la Cuadra 
Libreto Original Adaptado para TV: Franklin Briones
Año de producción: 1993
Año de Exhibición: 1993

Elenco:
Vilma Sotomayor
Estela Redondo
Jaime Bonelli
Martha Ormaza
Carlos Valencia
Golfranio Benavides
Cristina Morrison
Catalina de Cuadra
Elvira Carbo
Aurelio Herera
Andrés Garzón
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

8 comentarios

Silvia -

Podria informarme donde podria solicitar el (los) video(s) de los sangurimas los necesito para un proyecto escolar. Gracias

Mario Serrano -

Se debe incluir también a quien hizo un gran trabajo de adaptación de la novela original al formato del libreto: Franklin Briones.

Migue -

Estimado Franklin, mil disculpas por no incluir tu nombre en la ficha técnica de ésta miniserie, no habían más datos por ningun lado a parte de la pagina de Ecuavisa y ésta ficha fue creada copiandola textudalmente de la pagina de Ecuavisa. Creame que no hay ninguna intención de hacer invisible su nombre de nuestra parte, al menos nosotros hicimos este espacio con mucho cariño por que no existe ningun otro sitio de Telenovelas Ecuatorianas y aqui queremos rescatar esos datos, lamentablemente el tiempo juega muchas veces en nuestra contra yo que soy el administrador vivo fuera del país hace 5 años y mucha de la información técnica y sinopsis ha sido escrita de memoria. Pedimos disculpas por el DESCONOCIMIENTO de algunos datos no me gusta usar la palabra ignorancia suena despectiva, para eso esta el foro para que nos ayuden con cualquier dato que falte como lo hizo nuestro amigo FRANCISCO CABEZAS CEVALLOS (Escritor ecuatoriano de Palabras al Viento) que en algún momento nos ayudó para corregir su nombre muy gentilemente. Nuevamente disculpas y muchas gracias, si gusta dejenos un correo para conversar y corregir cualquier otro articulo donde falte su nombre. Sobre A la Costa, sabemos que se hizo pero no ningún dato ni siquiera una foto, si usted tiene alguna información le rogamos nos la comparta para que nuestros usuarios puedan revivir esos magnificos trabajos a tarves de nuestro Blog. Ecuavisa no ha subido ni compartido mucho material lamentablemente. Saludos Cordiales.

Administrador del Blog Telenovelas Ecuatorianas

gabriela -

mui interesante
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Franklin Briones -

Gracias por tu sugerencia, mi estimado Mario Serrano. Efectivamente, parecería que hay una política de invisibilizar mi nombre. No solo en este sitio sino en muchos que hablan sobre esta serie o A la costa mi nombre no aparece por ningún lado, desconociendo que sin guión no hay nada. Y que aunque Los Sangurimas esté basada en un cuento de José de la Cuadra, la literatura es una cosa y esto muy diferente. En fin. a veces pienso que no es mala vibra solo ignorancia.

angel guerrero -

tenemos q tratar de hacer todo lo posible para q se vea esa novela

angel guerrero -

volver a recordar esa novela en esta epoca q se a perdido lo nuestro

fred -

xq no la dan otra vez es muy interesante esta produccion me gustaria verla denuevo
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres