Blogia
Telenovelas Ecuatorianas

El Secreto de Toño Palomino (Ecuavisa 2008)

El Secreto de Toño Palomino (Ecuavisa 2008)

“El Secreto de Toño Palomino”, la más reciente producción de Ecuavisa. En ella, conoceremos a Toño, un actor que no ha tenido mucha suerte en su trabajo, y cuyo único papel que consigue es el de un personaje gay que debe trabajar en la panadería Izurieta, donde hubo un supuesto caso de discriminación sexual.

Conozca más de cerca a los personajes principales


Toño (Martín Calle):
Ha participado en unas pocas obras de teatro, pero nunca ha pasado de ser un actor secundario de poca monta. Ni hablar de la televisión, donde su mayor papel ha sido estar disfrazado de tomate en una publicidad de salsa de tomates. Ante la necesidad de conseguir trabajo, Toño no se ha vuelto muy exigente con sus papeles. Toño interpreta el papel de gay para un programa de televisión que busca destapar un caso de discriminación laboral en la cadena de panaderías Izurieta, el Rey de la Palanqueta. Pero en lugar de encontrar discriminación, lo que encuentra es el amor en Carolina, la esposa de Paul, el hijo de Don Pablo, dueño y fundador de la cadena. Cuando Toño descubre que tiene una hija, no puede dejar de representar su papel, ya que su trabajo en la panadería es su única fuente de ingresos.

Angélica de Izurieta (Carolina Jaume):
Angélica es una joven y hermosa mujer, huérfana de padre y madre. Ella ha quedado a cargo de su hermanita de siete años, Malena. Carolina está casada con Paul Izurieta, un matrimonio que antes que nada, le brinda seguridad, ya que los Izurieta conforman una familia acomodada que la ha aceptado a ella como una más de la familia. Sin embargo, no son pocos los problemas que tiene con Paul. Pero cuando conoce a Toñito, su vida cambia. Carolina no entiende como alguien como Toñito, siendo él gay, le puede hacer sentir tantas cosas, pero aunque trate de evitarlo, ella se irá enamorando.

Pablo Izurieta (Paul Martin):
Es el fundador y dueño de la cadena de panaderías “Izurieta, el Rey de la Palanqueta”. Para él, su panadería es como su segundo hogar y sus empleados son parte de su familia. Es amable, generoso y exigente con su trabajo. Desde que quedó viudo, su única pasión es la panadería… la panadería y Eloísa… una de sus empleadas. El problema es que Eloísa está casada con otro de sus empleados y tiene dos hijos. Pablo siente que no tiene derecho de destruir esa familia, aunque todo el amor que está sintiendo por dentro lo está consumiendo a él.

Paul Izurieta (Diego Spottorno):
Paul es el hijo de Pablo, dueño de la cadena de panaderías Izurieta. Es el esposo de Angélica y será para ella, un serio caso de celos, ya que le hace la vida imposible por sus propios temores e inseguridades y no la ha dejado desarrollarse en su verdadera pasión: la música. Ella ha sacrificado voluntariamente esto por un poco de estabilidad. Paul es, en palabras del actor, Diego Spottorno, “un enfermo de celos, inmaduro e inseguro, y eso hace que meta la pata en muchas cosas y meta en problemas al resto”, comenta entre risas.

Camila Zunino (Verónica Pinzón):
Es la hija de Toño. Tiene 15 años y no tenía idea de que su padre estaba vivo, ya que su mamá le dijo desde pequeña que este había muerto en un accidente. Cuando su abuela le confiesa la verdad en su lecho de muerte, Camila decide irse de su casa y en busca de su padre. Cuando se conocen, inmediatamente hay un clic entre ellos, pero las cosas no van a ser tan fáciles. Fernanda, la mamá de Camila, no está dispuesta a perderla. Le exige a Toño que demuestre que puede hacerse cargo de su hija y esto motiva que Toño siga trabajando en la panadería, haciendo el papel de gay.

 

Elenco:

Martin Calle

Caronila Jaume

Diego Spotorno

Paul Matrin

Veronica Pinzon

Frank Bonilla

Dora West

Hector Garzón

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

2 comentarios

Pablo Villarroel -

El problema de las producciones ecuatorianas es que son muy pocas, de muy bajo presupuesto y de muy baja calidad desde donde se le mire. Tristemente los canales y las productoras ni hacen ni dejan hacer buena televisión; no les interesa. Como dijo, a unos productores colombianos, un muy alto ejecutivo de un prestigioso canal ecuatoriano, ante la posibilidad de hacer dramatizados de calidad..."Y para qué, si así estamos bien".

Pablo Villarroel -

Que horror de telenovela. Que vergüenza
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres