Blogia
Telenovelas Ecuatorianas

La taxista (Ecuavisa 2010)

 

La Taxista‘ es el nombre de la nueva novela del canal del cerro, Ecuavisa, que nos trae a la pantalla una producción dramática que cuenta con actores de calidad y ya consagrados dentro de la actuación. ‘La Taxista‘ apuesta por una producción dramática con muchos elementos nacionales que le permitirán a los televidentes de distintos puntos geográficos del país, verse reflejados de alguna manera.

Los ensayos de la producción dramática del canal del cerro empezaron hace 3 meses bajo la dirección del conocido actor Luis Aguirre, los ensayos son jornadas que incluyen todo tipo de actividad grupal para representar sus papeles con todo realismo. Su estreno se estima para el 3 de agosto en horario nocturno.

Los directores de ‘La Taxista’ quienes se encargaron de la producción del canal ‘El exitoso Lcdo. Cardoso‘, buscan que sus actores se unifiquen en función de una buena calidad televisiva. 

La historia central es de Rosita, (Claudia Campuzano), una sensible mujer que aunque es de la sierra lleva años viviendo en el litoral, llevando sus raíces a donde quiera que va en su taxi, es así que conoce al amor de su vida ‘el Didi’, (Diego Spotorno), en medio de la lucha de sus diferentes clases sociales, pese a todo, las circunstancias se conjugaran para que vivan un tórrido romance. Rosita hace una carrera a una fiesta de disfraces de alta sociedad en donde conoce a su amado, al cual ama sobre todas las cosas.

A propósito de Claudia Campuzano, hace tres meses tuvo una seria complicación en su salud, pero después de recomendaciones médicas del caso, y su notorio profesionalismo, pudo concretar la preparación requerida para la interpretación de su papel.

María Fernanda Ríos, comenta que veremos algunos actores con los que nos hemos familiarizado a través de las pantallas de Ecuavisa, por anteriores producciones, y otros rostros nuevos y muy emocionados por esta nueva experiencia en el canal del cerro.

Parte del elenco está conformado por Marcela Ruete, Pablo Mario Ansaldo, Raymundo Zambrano, Fabián Tapia, Monserrate Benalcázar, Alfredo Cevallos, Jonathan Estrada, Verónica Pinzón, Ricardo González, entre otros.

Raymundo Zambrano (más conocido por su papel de ‘Tuco y Manuco’) quien está muy contento de volver a la televisión nacional. Asegura que se dará la oportunidad de confrontar a dos culturas y varias regiones del país”. Monserrate Benalcázar, quien hace la caracterización de Melcochita, la mamá de Rosita, enfatiza la buena labor de aunar en una producción a las distintas regiones del país.

‘La Taxista’ cuenta con el siguiente equipo de producción: Paco Cuesta, Director de Contenido; José Romero, Productor General; Nitsy Grau, Lucho Aguirre y Guadalupe Loor, directores, los mismos que acotan la importancia de salvar la personalidad regional en la producción nacional al mismo tiempo que llevar a la pantalla un contenido original.

Elenco:

 

VideoClip:

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

4 comentarios

Pablo Villarroel -

Sé a quién te refieres y te cuento que otro reconocido canal de nuestro país contestó algo similar una gran productora colombiana que deseaba coproducir con ellos..."ustedes nos piden que cuadrupliquemos el costo de produccuón por capítulo y aunque sea compartido,eso no es posible"

Camilo Ponce -

El problema de las producciones ecuatorianas es que son muy pocas, de muy bajo presupuesto y de muy baja calidad desde donde se le mire. Tristemente los canales y las productoras ni hacen ni dejan hacer buena televisión; no les interesa. Como dijo, a unos productores colombianos, un muy alto ejecutivo de un prestigioso canal ecuatoriano, ante la posibilidad de hacer dramatizados de calidad..."Y para qué, si así estamos bien".
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Pablo Villarroel -

¿Ecuador ha vendido alguna vez una de sus producciones al exterior o sólo Ecuador sabe que produce televisión?

Andres -

Seguimos estancados en Betty la Fea, señores de Ecuavisa, queremos drama, accion, suspenso y nuevas historias pero mas serias!!
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres